- La Liga MX retoma su actividad con la Jornada 8 y este viernes Pumas visitará a Mazatlán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX retoma su actividad con la Jornada 8 y este viernes Pumas visitará a Mazatlán, con el objetivo de hilar victorias en el Apertura 2025. Los universitarios tienen cinco juegos sin perder y enfrentan a un rival directo por la zona de play in. Los sinaloenses cuentan con la misma cantidad de partidos sin conocer la victoria, por lo que este encuentro será clave para mejorar en la tabla.
Los dirigidos por Efraín Juárez marchan en el lugar 10 de la clasificación, con nueve puntos, producto de sus dos triunfos (Atlas y Querétaro), tres empates (Necaxa, Toluca y Puebla), además de dos derrotas (Santos y Pachuca).
Los universitarios enfrentan una falta de gol, pues son la cuarta peor ofensiva del torneo, con apenas ocho tantos marcados. Y esperan que con la aparición de Aaron Ramsey, pueda marcar más tantos como el que hizo en la fecha pasada contra los rojinegros.
Su rival es Mazatlán que ha sumado sólo seis puntos en el torneo gracias a su victoria frente a Puebla y sus tres empates (Cruz Azul, Tigres y Tijuana), además de sus tres descalabros (Monterrey, Pachuca y Juárez).
A pesar de estos resultados, el equipo de Robert Dante Siboldi mantiene el invicto como local, por lo que esperan sorprender a los universitarios, que nunca han perdido en su historia ante los sinaloenses.
El partido entre Pumas y Mazatlán será a las 22:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el estadio El Encanto. Antes, a las 20:00 horas, Necaxa recibirá a Juárez en el Estadio Victoria. Los hidrocálidos cayeron al lugar 15 de la tabla general debido a sus tres decalabros consecutivos, en tanto que los fronterizos se metieron al puesto ocho de la clasificación, tras hilar tres triunfos en el torneo.