Continuarán las detenciones por huachi-buque

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que las detenciones por el caso del huachi-buque no han terminado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las detenciones por el caso del huachi-buque no han terminado.

Durante su mañanera, la Mandataria federal afirmó que la investigación sigue en curso.

“Entonces de ahí viene una investigación muy amplia, como bien dijo aquí el Fiscal, el Almirante Secretario, el Secretario de Seguridad, no han terminado las detenciones, todavía sigue la investigación en curso”, reportó Sheinbaum.

“Entonces, pues se va a ir informando conforme vengan estas detenciones”.

La Mandataria dejó ver que, hasta ahora, el ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, no está involucrado en el caso.

“Todo lo que dicen de que si estuvo involucrado el anterior Secretario, las investigaciones dicen y la Fiscalía establece quienes están vinculados y quienes no, y hasta ahora en particular en el ex Secretario incluso el Fiscal dice: vino a denunciar. Y a partir de ahí se abrió una investigación”, expresó la Presidenta.

Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar lo sucedido y que realiza “una cadena de investigaciones”.

“Ahora, ¿por qué hay detenciones? Pues porque se descubre en particular este buque que llega a Tampico, y a partir de ahí se abre una cadena de investigaciones”, agregó.

“Lo mismo, hay otra de investigaciones que tienen que ver con el combustible que se encontró en ferrotanques, que venían en ferrocarril y que también era ilegal. Entonces, ¿cuántas empresas, quién más está involucrado? Lo tiene que determinar la Fiscalía”.

“Lo importante es que se está trabajando para que se erradique por completo el contrabando de combustible”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado