Se escondía Bermúdez en una zona exclusiva

Fecha:

  • En una casa de dos plantas, con alberca, dentro de un barrio exclusivo del área metropolitana de Asunción, agentes en Paraguay detuvieron al ex Secretario de Seguridad de Tabasco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En una casa de dos plantas, con alberca, dentro de un barrio exclusivo del área metropolitana de Asunción, agentes en Paraguay detuvieron al ex Secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.

Al ex funcionario, quien fuera brazo derecho de Adán Augusto López cuando fue Gobernador de Tabasco, se le detectó en Surubi’í, un barrio cerrado de la localidad de Mariano Roque Alonso, a unos 15 kilómetros del centro de la capital paraguaya.

El fraccionamiento ofrece lagunas con muelles privados, club con playa y marina gimnasios, canchas de tenis y pádel, piscinas semiolímpicas, saunas y áreas infantiles.

Las residencias destacan por su arquitectura moderna. Bermúdez habitaba en una casa de dos plantas con piscina, acabados de lujo y menaje de calidad.

El operativo para detenerlo implicó el derribo, con un ariete, de la puerta principal por parte de agentes antidrogas, fiscales y personal de inteligencia.

Bermúdez fue puesto bocabajo en su recámara, con atuendo para dormir. En el sometimiento, los federales utilizaron armas largas.

Según funcionarios paraguayos, el ex jefe policiaco ya había sido detectado desde hace unos 5 meses en ese país.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cuba expresa preocupación por barcos mexicanos desaparecidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó una “especial preocupación” por los dos barcos mexicanos desaparecidas en aguas del Caribe.

Detienen en Edomex a líder regional del CJNG

Ramiro Ulises “N”, alias “Comandante Galindo”, presunto líder de una célula del CJNG en el oriente del Estado de México, fue detenido por fuerzas federales y estatales.

Entraron militares de EU dos metros a territorio mexicano

Claudia Sheinbaum confirmó que militares de Estados Unidos ingresaron dos metros a territorio mexicano por la frontera de Nogales.

Obligan a abrir carpeta de investigación en cada caso de personas desaparecidas

Tras la reforma sobre desaparición vigente desde julio de 2025, el registro nacional de personas desaparecidas ahora depende de que se abran carpetas de investigación en fiscalías.

Continuar leyendo ...
Relacionado