Expulsa Paraguay a Hernán Bermúdez Requena; lo manda a México

Fecha:

  • El gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, jefe del grupo criminal “La Barredora”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, jefe del grupo criminal “La Barredora”.

“El Ministerio Público, a través de su Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa (UASI), coordinó con las autoridades nacionales y del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos la expulsión y entrega directa del ciudadano mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias ‘El Abuelo’ o ‘Comandante H’, en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.

“El procedimiento tuvo lugar este 17 de septiembre de 2025, luego de que las autoridades mexicanas remitieran formalmente por la vía diplomática el desistimiento de la solicitud de detención con fines de extradición, originalmente cursada en el marco de la causa penal N.º 213/2025, por hechos punibles de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés”, informó la Fiscalía de Paraguay.

De acuerdo con las autoridades paraguayas, la acción fue operada por el fiscal adjunto Manuel Doldán Breuer; el juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno, Osmar Legal; el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; y autoridades diplomáticas y judiciales de México, conforme a lo dispuesto por la Ley de Migraciones de Paraguay.

La entrega se concretó a las 17:00 horas de este miércoles, tiempo local en Paraguay, en coordinación interinstitucional.

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, agradeció la colaboración del gobierno de Paraguay para la entrega de Hernán Bermúdez Requena , e informó que será ingresado al Cefereso 1.

Se supo también que el avión que traslada a Bermúdez Requena hacia territorio mexicano aterrizará en Cozumel, Quintana Roo, la noche de este miércoles.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Reportan bajos índices de robo al transporte en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán se mantiene como una de las regiones con menor incidencia delictiva en carreteras federales.

Proponen estímulos fiscales para islas de Q. Roo; alentaría la competitividad

Al igual que ocurre con Chetumal que cuenta con estímulos fiscales por su condición de zona fronteriza, fue presentada una iniciativa para que las regiones insulares puedan ser reconocidas y acceder a beneficios similares. 

Da Día del Amor respiro a restauranteros; repunta su actividad

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el sector restaurantero registró un repunte significativo en su actividad al alcanzar niveles de operación cercanos a 90 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado