- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde promueve obras públicas, servicios públicos eficientes, programas sociales y trabajo de gestión social.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En Isla Mujeres hay un gobierno humanista y cercano al pueblo que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
En la administración pública municipal se promueven obras públicas, servicios públicos eficientes, programas sociales y trabajo de gestión social.
“Siempre brindamos una mano amiga a las personas que más lo necesitan. Por ello, a través de nuestra dirección de Gestión Social y Atención Ciudadana, entregamos apoyos económicos a isleñas e isleños”, expresó.
Los recursos económicos sirven a las personas para solventar gastos médicos, como cirugías o estudios de gabinete, y la compra de medicamentos.
Otros apoyos consisten en la entrega de aparatos multifuncionales, lentes graduados y medicamentos, informó la alcaldesa isleña.
Atenea Gómez reiteró que el gobierno que encabeza es humanista y siempre tiende la mano cuando más se necesita.
A la comunidad isleña, especialmente a las mujeres, se les brinda las herramientas que quedarán para toda la vida con 56 diferentes cursos que se imparten en los centros comunitarios.
“Acortamos las brechas de desigualdad, promovemos el autoempleo y combatimos la violencia de género brindando oportunidades para alcanzar la autonomía económica de las mujeres isleñas”, destacó.
A través de las audiencias públicas “Atendiendo a la gente” se escucha de primera mano las necesidades, propuestas y preocupaciones de la ciudadanía.
“Este ejercicio de cercanía y diálogo abierto nos permite resolver de manera directa y oportuna, problemas que afectan la vida diaria de nuestras familias”.
Para Atenea Gómez el trabajo se realiza en el territorio y no en el escritorio, con lo cual se fortalece la confianza y construye un gobierno que verdaderamente escucha, atiende y da resultados.
La alcaldesa precisó que su compromiso está también con el bienestar animal y la salud pública, por ello se realizan campañas permanentes de vacunación y esterilización de perros y gatos.
Estas acciones contribuyen a controlar la proliferación de animales en situación de calle y prevenir enfermedades como la rabia, lo cual es una muestra de responsabilidad y cuidado hacia los animales y la seguridad sanitaria de toda la comunidad.