Ofrece EU 5 millones de dólares por ‘El Ruso’

Fecha:

  • Estados Unidos anunció ayer una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Juan José Ponce Félix, alias El Ruso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, anunció ayer una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Juan José Ponce Félix, alias El Ruso, figura clave y alto mando en el Cártel de Sinaloa.

La recompensa, enmarcada en el Programa de Recompensas contra Narcóticos difundió esta oferta económica por el también identificado con el nombre de Jesús Alexandro Sánchez Félix, uno de los principales objetivos de la actual ofensiva de la administración del Presidente Donald Trump contra el narcotráfico.

Según el FBI, Ponce Félix es el fundador y líder de Los Rusos, el principal brazo armado de La Mayiza a la que califica como una poderosa facción del cártel de Sinaloa, a la que el Gobierno estadounidense ha catalogado como organización terrorista extranjera, cofundada y dirigida por Ismael El Mayo Zambada.

A esta facción de La Mayiza se le acusa de gestionar la producción y el tráfico de fentanilo, cocaína, mariguana, heroína y metanfetamina desde el Noroeste de México hacia Estados Unidos.

A El Ruso las autoridades norteamericanas lo buscan por violar las leyes estadounidenses de narcóticos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Arranca Carnaval con lleno total en Playa; reúne Bellakath a más de 20 mil

En su primera noche de conciertos, el Carnaval de Playa del Carmen 2026 congregó a más de 20 mil personas en la Plaza 28 de Julio.

Domina Chivas el Clásico, pide el DT Milito mesura

Las Chivas vencieron 1-0 al América en el Clásico por la Jornada 6, del Clausura 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado