Planteará Canciller prioridades de México ante la ONU

Fecha:

  • En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón de la Fuente participará en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón de la Fuente participará en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrollará esta semana en Nueva York.

En sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Canciller sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los integrantes de la Misión Permanente de México ante la ONU para afinar su participación en el debate general.

“De la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con el embajador Héctor Vasconcelos y el equipo de la Misión Permanente de México ante la ONU y la SRE, para revisar los últimos detalles y coordinar tanto las actividades como las prioridades de México y el Debate General”, precisó.

El Canciller, añadió la SRE, intervendrá en el debate de la Asamblea General, participará en reuniones ministeriales sobre los principales temas de la agenda multilateral y mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países.

- Anuncio -

El tema del periodo de sesiones se denomina “Juntas y juntos somos mejores: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.

De acuerdo con la ONU, este periodo de sesiones llega en un momento crucial para renovar el compromiso de las naciones con el multilateralismo, la solidaridad y la acción compartida en favor de las personas y el planeta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado