Prevén alza en consumo por Mundial y Buen Fin

Fecha:

  • La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) considera que lo peor de la incertidumbre entre los consumidores ya pasó.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) considera que lo peor de la incertidumbre entre los consumidores ya pasó. Para lo que queda de 2025 y el 2026, las cadenas de tiendas prevén un crecimiento en sus ventas, impulsado por la temporada navideña y el Mundial de Fútbol.

Diego Cosío, presidente de ANTAD, destacó que desde agosto los indicadores de consumo han sido sorprendentes, especialmente si se compara con el 2024, cuando hubo mayor flujo de efectivo por las elecciones.

En agosto, las ventas a tiendas iguales crecieron 7.6 por ciento anual, con un impulso fuerte de las tiendas departamentales que aumentaron 16.8 por ciento. Este crecimiento se atribuye a las ventas especiales de verano de las grandes cadenas.

Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno de ANTAD, mencionó que eventos como El Buen Fin, las fiestas de fin de año y el Mundial fortalecerán aún más el consumo en el País.

- Anuncio -

La menor incertidumbre económica, especialmente por la mejor relación entre el Gobierno de México y Estados Unidos y el trabajo de la Secretaría de Economía, ha generado mayor confianza.

Cardona señaló que el Mundial será un factor clave para el consumo, pues históricamente genera un aumento significativo en las ventas, particularmente en televisores, ya que muchas familias aprovechan las ofertas para renovar sus equipos.

En resumen, ANTAD confía en que el cierre de 2025 y el próximo año serán positivos para el comercio gracias a estos factores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado