- Este miércoles inicia el Masters 1000 de Beijing, en el que Iga Swiatek y Coco Gauff, parten como las favoritas para ganar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles inicia el Masters 1000 de Beijing, el penúltimo torneo de esta categoría en el año de la WTA, en el que Iga Swiatek y Coco Gauff, parten como las favoritas para ganar. La primera llega como sublíder del ranking mundial y la segunda es la campeona defensora. Ante la baja de la número uno, Aryna Sabalenka, se abren las oportunidades de ganar puntos importantes de cara al cierre de temporada.
Swiatek aparece en China como la mejor sembrada del torneo, luego de ganar el WTA 500 de Seúl, la polaca recortó la distancia que la separa del primer lugar. Ese fue su tercer título del año, que se suma a los trofeos de Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati. Cabe mencionar que Iga ya sabe lo que es ganar en China, pues fue campeona en 2023.
En tanto que Coco Gauff aparece como la campeona defensora en Beijing. Este 2025, la estadounidense sólo ha ganado una competencia, Roland Garros, desde entonces, la tenista de 21 años no ha podido pasar de los Cuartos de Final en los eventos posteriores.
Cabe destacar que el Masters 1000 de Beijing es el cuarto torneo de la WTA en esta categoría que más dinero reparte (sólo por detrás de Madrid, Miami e Indian Wells), la ganadora se llevará 1 millón 124 mil 380 dólares.