- Los impuestos que declaró el senador Adán Augusto López Hernández dejan más dudas que certezas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los impuestos que declaró el senador Adán Augusto López Hernández dejan más dudas que certezas, que ameritan una puntual explicación, afirmó Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado.
Expertos en asuntos financieros consideraron que, de acuerdo con la información dada a conocer por el tabasqueño, pagó por sus ingresos de 2023 y 2024 aproximadamente 2.4 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR), muy por debajo de 35 por ciento que marca la ley.
“La explicación que dio el otro día el senador Adán Augusto deja más dudas que certezas.
“Me parece que lo del pago de los impuestos es una duda razonable, como también lo es el potencial conflicto de interés de los depósitos que ha recibido de una empresa que aparentemente fue proveedor en su gobierno”, planteó el legislador emecista.
En opinión de Clemente Castañeda, López Hernández tendrá que ser mucho más exhaustivo en la explicación de las dudas que razonablemente se generaron.
Desde la perspectiva del legislador naranja, lo que ha sucedido con el caso del senador morenista evidencia que al interior del gobierno hay una confrontación que cada día se evidencia más.
“Porque todos estos señalamientos que se han hecho sobre él provienen de fuentes gubernamentales y vale la pena hacer la recapitulación”, opinó.
“Es decir: ¿de dónde sale el tema de La Barredora? Del propio gobierno. ¿De dónde salen los señalamientos, los presuntos señalamientos en la carpeta de investigación? Del propio gobierno.
“¿De dónde salen las inconsistencias de su declaración patrimonial y fiscal? Del propio gobierno. Lo que hay al interior del gobierno es una evidente confrontación y una lucha por el poder. Ahí se inscribe el problema que él está enfrentando”.