- Las avenidas San Jerónimo y Díaz Ordaz exhiben condiciones diferentes junto a la obra de la Línea 4 del Metro.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Las avenidas San Jerónimo y Díaz Ordaz exhiben condiciones diferentes junto a la obra de la Línea 4 del Metro, que tiene al menos 14 meses sin trabajos.
Mientras que por Díaz Ordaz fueron reparados daños derivados de la construcción estatal, por San Jerónimo se mantienen, con baches, hundimientos y marcas en la carpeta por el uso de maquinaria pesada.
Las afectaciones en San Jerónimo se presentan en los carriles pegados al camellón y que estuvieron cerrados durante la obra.
Además, el mismo camellón tiene excavaciones sin cubrir, cables sueltos y daños en concreto.
El pasado 3 de agosto, el NORTE publicó que la construcción de la Línea 4 del Metro cumplió un año abandonada en las avenidas San Jerónimo y Díaz Ordaz.
En esa zona no hay labores al menos desde julio del 2024, quedando castillos y columnas a medias.
Los carriles que estaban cerrados por Díaz Ordaz, junto a la franja central, fueron reabiertos hace apenas, reparándose los daños en el pavimento.
Pero en San Jerónimo las afectaciones a la carpeta asfáltica tienen meses.
“Hay una parte que ya se está hundiendo, brincan mucho los carros y hasta puede haber un accidente”, expresó Rogelio Garza, encargado de un negocio junto a ese tramo de San Jerónimo.
“Si ya no le movieron (a la obra), pues nada les cuesta reparar el pavimento”.
El trazo original de la Línea 4 está contemplado desde el Hospital de Gine del IMSS, en la Avenida Constitución y Félix U. Gómez, hasta Santa Catarina.
Sin embargo, el Estado recortó ese tramo bajo el argumento del proyecto del tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, y ahora esa línea terminará justamente en la zona de San Jerónimo, pese a lo cual no registra trabajos.