- Mina, la osa que vivía en el zoológico La Pastora con una enfermedad que la dejó en un estado de salud delicado, fue trasladada a la Fundación Invictus.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Mina, la osa que vivía en el zoológico La Pastora con una enfermedad que la dejó en un estado de salud delicado, fue trasladada a la Fundación Invictus, en el Estado de Hidalgo, donde será atendida por un especialista que viajó desde Colombia.
El traslado, de acuerdo con integrantes de la Fundación, se realizó en un avión de la aerolínea Volaris con apoyo de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Profepa informó que Mina se encuentra con buen ánimo, y que además de ser atendida por un equipo de veterinarios de la Fundación, habrá un especialista en medicina biorreguladora que viajó desde Colombia para tratarla.
En un vídeo que difundió la dependencia federal, se observa a Mina comer fruta y con un pelaje de mejor aspecto.
Cuando se publicó por primera vez el caso de Mina, la osa de tres meses estaba en al zoológico de La Pastora, rodeada de moscas, con cabeza cabizbaja y las garras de las patas muy largas.
El sábado, después de evidenciarse las malas condiciones en las que se encontraba la osa en el zoológico administrado por el organismo Parque Fundidora, el coordinador general de La Pastora fue separado de su cargo.
Jean Joseph Léautaud Russek, director general del Parque Fundidora informó que el cese del directivo fue el resultado de una investigación interna que determinó que “pudieron haber hecho más” por la salud de Mina.
Aunque no lo identificó por su nombre, el funcionario destituido es Gustavo Sepúlveda Villarreal.
La osa padece una infección bacteriana, problemas renales, hepáticos y en las patas.
En otro vídeo difundido por Invictus, señalaron que estarán comunicando el estado de salud de Mina y la evolución del tratamiento.