- Claudia Sheinbaum sostuvo que el mensaje anticorrupción que Rosa Icela Rodríguez, lanzó ayer en el Senado, no estuvo dirigido a Adán Augusto López.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el mensaje anticorrupción que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lanzó ayer en el Senado, no estuvo dirigido al coordinador de Morena en esa cámara, Adán Augusto López Hernández.
“Siempre hemos dicho cero impunidad; si se encuentra a alguien con un caso de corrupción o de ilegalidad, tiene que presentarse la denuncia y la Fiscalía determinará si hay pruebas suficientes para proceder con una orden de aprehensión”, dijo.
“El mensaje fue en el Senado; en política la forma es fondo”, se le cuestionó.
“Pero no tiene nada que ver con Adán. Nada. La Secretaria siempre lo ha dicho, incluso cuando era titular de Seguridad: no hay contubernio con nadie. Y cuando hay pruebas, se procede”, respondió.
El martes, frente al tabasqueño, la titular de la Segob advirtió que quien cruce la línea del cumplimiento de la ley asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate.
La funcionaria lanzó el aviso desde la tribuna de la Cámara Alta, en el marco de la Glosa por el Primer Informe de la Presidenta Sheinbaum.
Esto, en medio del escándalo que enfrenta el ex gobernador de Tabasco por los nexos de su ex jefe policiaco con el crimen organizado y presuntas irregularidades en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.
Cuestionada al respecto, la Presidenta salió en defensa de López Hernández al afirmar que no existe ninguna investigación en su contra.
Los delitos, recordó, disminuyeron en Tabasco durante su gestión como Gobernador y fue el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador quien pidió la destitución de Hernán Bermúdez, en diciembre de 2023.
“La denuncia viene del propio Gobierno de Tabasco; si la Fiscalía le pide al senador que declare, él ya dijo que lo hará, pero hasta ahora no hay nada que lo relacione”, insistió.
Al ser cuestionada sobre si Adán Augusto sigue siendo un activo para Morena, la Mandataria evitó responder.
“Eso es otra cosa, y lo tienen que decir los senadores, yo no tengo que decidirlo; están acostumbrados al viejo priismo, al dedazo: te pongo, te quito, te muevo. Así no es. Tiene que haber pruebas. Si hay una prueba, adelante”, sostuvo.
Sheinbaum insistió en que las investigaciones en Tabasco y en la FGR apuntan a Bermúdez, no al actual coordinador de los senadores de Morena, e insistió en que en este caso, como en cualquier otro, habrá “cero impunidad”.