Instalan Sedarpa y Nestlé mesa de vinculación con productores de lácteos

Fecha:

  • Con el propósito de que productores veracruzanos negocien directamente con Nestlé y tener la oportunidad de convertirse en sus proveedores, Sedarpa instaló una mesa de vinculación comercial con la empresa.
JORGE GONZÁLEZ

ACAJETE, VER.- Con el propósito de que productores veracruzanos negocien directamente con Nestlé y tener la oportunidad de convertirse en sus proveedores, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) instaló una mesa de vinculación comercial con la empresa.

Esto, en el marco del Encuentro de Desarrollo de Proveedores de Lácteos y Derivados, organizado por la dependencia.

El objetivo es fomentar el comercio formal, promover la comercialización e impulsar el fortalecimiento de cadenas de valor que favorezcan la economía y el nivel de vida de las y los participantes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación y asesorías, así como de formar parte de la venta y exposición de productos y de equipo para la transformación de los mismos.

El titular de la Sedarpa, Rodrigo Calderón Salas, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García con las y los trabajadores del campo, al fomentar el desarrollo sustentable, fortalecer la economía local e impulsar el sustento familiar.

Reconoció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la capacitación y el impulso a la transición de emprendedor a empresario.

Esto, mediante beneficios como el registro de marca, la obtención de código de barras y el diseño de embalaje, así como la enseñanza de conceptos clave para aquellos productores interesados en exportar.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insistirá en disminuir privilegios a partidos, dice Sheinbaum

En el ‘Plan B’ de reforma electoral, la presidenta aseguró que no quitará el dedo del renglón, y abordará también la elección de todos los diputados.

Debe pagar Grupo México $1,000 millones

La presidenta Claudia Sheinbaum instó a Grupo México a pagar los recursos completos para saneamiento del río Sonora y evitar se reactive el proceso en su contra.

Se contaminó cabaña de ‘Mencho’, reconoce FGR

El lugar no ofrecía condiciones mínimas de seguridad para resguardo del personal ministerial y pericial, sin que se realizara el aseguramiento inmediato.

Siembran esperanza en patios del campo; impulsan más huertos

El programa de Huertos de Traspatio impulsado por el Gobierno de Joaquín Díaz Mena no es sólo una entrega de insumos, sino la posibilidad de comer lo que se cosecha.

Continuar leyendo ...
Relacionado