- Tras la detención en Zapopan del ex futbolista Omar Bravo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Salvador Zamora Zamora, informó que hay varias acusaciones en su contra.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- Tras la detención en Zapopan del ex futbolista Omar Bravo, imputado formalmente por abuso sexual infantil agravado, el pasado sábado 4 de octubre, el Secretario General de Gobierno del Estado, Salvador Zamora Zamora, informó que hay varias acusaciones en su contra.
“(La denuncia) fue en este mismo año, fue hace un par de meses. Y no es por un solo caso, es por varios casos”, dijo Zamora.
El funcionario aseguró que el delito no quedará impune, pues no importa la posición o las influencias del imputado, se castigará al responsable y se hará justicia.
Bravo se encuentra en el Reclusorio Metropolitano en prisión preventiva y, al no tener problemas de salud, continuará con el proceso normal, informó el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández.
“Se hicieron todos sus chequeos de médico, psicológico, las baterías que se les hacen a todas las personas privadas de la libertad que llegan, de momento no tiene ningún impedimento o situación médica, psicológica y ya llevará su proceso normal como cualquier otra persona. Lo tenemos en un área donde hay más personas que de alguna manera pudieran tener riesgo sobre todo por el tipo de delito”, puntualizó.
Según Hernández, al momento no ha recibido ninguna visita, más que la de su abogado. El próximo 10 de octubre se hará una audiencia para decidir si será vinculado a proceso.
Tanto Zamora como el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien había propuesto a Bravo como embajador deportivo para el Mundial de Fútbol 2026, calificaron a la noticia como sorpresiva y lamentable.