Lidera CDMX empleo en plataformas

Fecha:

  • En agosto, la Ciudad de México (CDMX) se consolidó como el estado con la mayor cantidad de trabajadores de plataformas digitales registrados en el IMSS.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto, la Ciudad de México (CDMX) se consolidó como el estado con la mayor cantidad de trabajadores de plataformas digitales registrados en el IMSS, con 29,680 personas, superando ampliamente a Nuevo León y Jalisco, que ocuparon el segundo y tercer lugar, con 14,732 y 12,464 trabajadores respectivamente.

A nivel nacional, el total de empleados en este sector fue de 132,119.

Este crecimiento refleja la importancia creciente de la economía digital en la capital del País, donde los empleos en plataformas como transporte, reparto y servicios a domicilio continúan ganando terreno. La mayoría de los trabajadores de estas plataformas en todo el País son hombres, representando alrededor del 94 por ciento, cifra que se mantiene en la CDMX.

El salario promedio diario de estos trabajadores en la capital está alineado con la media nacional, rondando los 431.8 pesos para hombres y 392.2 pesos para mujeres, lo que implica ingresos mensuales superiores al salario mínimo establecido, situándose en más de 13,000 pesos para hombres y casi 12,000 para mujeres.

- Anuncio -

La franja de edad predominante es de 30 a 45 años, abarcando casi la mitad de los trabajadores.

Como segundo lugar se encuentra Nuevo León, entidad que registró 14 mil 732 trabajadores de plataformas digitales, con una aportación del 11.1 por ciento del total nacional, y en tercer lugar se ubicó Jalisco con 12 mil 464.

Mientras que Tlaxcala y Colima fueron las entidades con menor cantidad de puestos en el programa, con 425 y 444 trabajadores respectivamente.

El programa piloto del IMSS, que comenzó el 1 de julio, busca incorporar a los trabajadores de aplicación, ya sean choferes o repartidores, al régimen obligatorio del Seguro Social, ofreciendo protección y beneficios sociales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Salma Hayek a Sheinbaum incentivos para cine en México

Claudia Sheinbaum reveló que durante su encuentro con Salma Hayek en Veracruz, la actriz mexicana le planteó la posibilidad de que haya incentivos para promover la industria del cine en México.

Acuden 421 jóvenes al sorteo del Servicio Militar en Playa del Carmen

Participan 421 jóvenes de la clase 2007 y remisos ante lo cuales se resaltó un alto valor cívico y de servicio a la patria.

Sería muy grave vulnerar Embajada de México en Perú, advierte Sheimbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que una posible incursión en la Embajada de México en Perú representaría una violación grave al derecho internacional.

Reporta Infonavit 48.5 por ciento de cartera impagable pendiente

El Infonavit reportó que aún permanece sin resolver 48.5 por ciento de la “herencia maldita” de créditos impagables.