Matan a ex candidata del PT en Yanga, Veracruz; fue atacada a balazos

Fecha:

  • Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Yanga en las elecciones de junio pasado, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes, de acuerdo con autoridades de Veracruz.
STAFF / AR

ATOYAC, VER.- Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Yanga en las elecciones de junio pasado, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes, de acuerdo con autoridades de Veracruz.

Fue interceptada por sujetos armados cuando viajaba en su camioneta para recoger a su hija en una escuela de la localidad de Potrero Nuevo, en el Municipio de Atoyac, ubicado a unos 12 kilómetros de Yanga, en la región central montañosa de la entidad.

Se reportó que, tras ser atacada a balazos, la ex candidata perdió el control del vehículo y se impactó en contra de la barda de la Primaria “Benito Juárez”.

“La dirigencia del Partido del Trabajo condena el asesinato de nuestra ex candidata a la presidencia municipal de Yanga, Jessica Luna Aguilera, una joven política entusiasta, madre de familia y abogada.

“Se destacó por ofrecer juicios totalmente gratuitos a personas de escasos recursos. Lamentamos que su vida haya sido interrumpida prematuramente”, lamentó la dirigencia estatal del partido.

“Exigimos a las autoridades correspondientes hagan las investigaciones necesarias y lleguen al fondo de este penoso asunto, para que no haya impunidad”.

Apenas en julio pasado, Aurelio Luna, hermano de la víctima, fue encontrado asesinado en un paraje al lado de la carretera Acatlán de Osorio-Huajuapan, en Puebla, junto con otro cuerpo.

El asesinato de Jessica Flor Luna se suma a la ola de violencia en contra de políticos en la entidad en el último año, pues apenas en septiembre pasado también mataron al ex candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia Pérez.

El aspirante sustituyó en la contienda electoral a su padre Germán Anuar Valencia, quien fue ultimado meses antes, en abril, durante el arranque de la campaña electoral.

A estas cifras se le suman otros casos registrados durante el pasado proceso electoral, pues en mayo mataron en Texistepec a la candidata morenista, Yesenia Lara.

En mayo, también fueron asesinados el ex alcalde (PRI) de Actopan Esteban Alfonseca Salazar y el ex regidor Edmundo Martínez Pérez.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 03 de marzo del 2026

Martes 03 de marzo del 2026

Sheinbaum podría cometer un autogol costoso en el Mundial de Futbol

Rodolfo El Negro Montes En Guadalajara, el brillo del oro...

Justicia fiscal con rendimiento de utilidades

POR KUKULKAN DENTRO del ecosistema siempre fértil del litigio fiscal...

Busca Corte revivir deuda fiscal de Jorge Hank Rhon

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de...

Continuar leyendo ...
Relacionado