Retiran más de 60 kilos de basura en Playa Bonita; participan sectores sociales

Fecha:

  • La Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezó una exitosa jornada de limpieza en Playa Bonita.
IGNACIO CANUL

SAN FELIPE, YUC.- Con el objetivo de conservar sus ecosistemas costeros y fortalecer la conciencia ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) encabezó una exitosa jornada de limpieza en Playa Bonita, donde cerca de 30 voluntarios lograron recolectar 60.8 kilogramos de residuos.

La iniciativa, impulsada por la SDS, congregó a diversos sectores de la comunidad, incluyendo universitarios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y prestadores de servicios turísticos locales.

Se unieron para proteger el entorno natural que sustenta la vida y la economía de San Felipe.

Los desechos recolectados fueron debidamente clasificados y separados para asegurar su correcta disposición, enfatizando la importancia de la gestión responsable de la basura y el cuidado de los mares.

- Anuncio -

Manuel Jesús Durán Marrufo, director de Turismo del municipio, resaltó la trascendencia de estas acciones.

Indicó que la limpieza de playas no solo preserva los espacios naturales, sino que también “fomenta la cultura de la limpieza y la conciencia ambiental” entre los habitantes.

Durán Marrufo destacó la motivación generada por la participación de los voluntarios, agradeciendo el apoyo del Gobierno del Estado.

“Cuando vemos a personas que vienen desde otros lugares para ayudar, nos damos cuenta de que todos podemos hacer algo por nuestras playas”, afirmó, alentando a la comunidad local a involucrarse más activamente.

La jornada demostró el poder del trabajo colectivo para generar cambios visibles en el entorno natural.

Los participantes se mostraron orgullosos de contribuir al mantenimiento de una de las zonas más importantes de San Felipe, cuyo atractivo turístico y pesquero está directamente ligado a la salud de sus playas.

El equipo de la SDS expresó su agradecimiento por la respuesta de la comunidad, reconociendo especialmente la colaboración de los prestadores de servicios turísticos que facilitaron el traslado de los voluntarios.

También el entusiasmo de todos los que se sumaron a esta importante acción por el cuidado de las playas y el mar de San Felipe.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.