Rompen Patriots el invicto de Bills

Fecha:

  • La NFL se quedó sin equipos invictos. En un cierre de infarto, los Patriots derrotaron 23-20 a los Bills en la Semana 5.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NFL se quedó sin equipos invictos. En un cierre de infarto, los Patriots derrotaron 23-20 a los Bills en la Semana 5, con un gol de campo de 52 yardas del novato Andy Borregales a sólo 15 segundos del final, cortando la racha de 14 victorias consecutivas en casa del conjunto de Búfalo.

El héroe de la noche fue el mariscal Drake Maye, quien condujo una serie ofensiva de 37 yardas para preparar el gol de campo decisivo. El joven quarterback completó 22 de 30 pases para 273 yardas, mostrando temple y madurez bajo presión. “Simplemente una actuación muy valiente de Drake”, reconoció el entrenador Mike Vrabel. “Poder regresar y ejecutar en una situación crítica, y ganar en nuestros términos, así es como practicamos”.

Los Patriots (3-2) sumaron victorias consecutivas por primera vez desde 2022 y, bajo el mando del debutante Vrabel, poseen récord ganador en cinco partidos por primera vez desde 2019, cuando iniciaron 8-0.

En su primer juego en el Highmark Stadium desde su salida en abril de 2024, Stefon Diggs brilló frente a su antiguo equipo con 10 recepciones y 146 yardas, incluyendo una jugada de 32 yardas que allanó el camino para uno de los dos touchdowns por tierra de Rhamondre Stevenson.

- Anuncio -

Maye también fue protagonista en la serie final, escapando de la presión del liniero DaQuan Jones y conectando un pase de 12 yardas con Diggs que encendió el impulso ofensivo de Nueva Inglaterra.

Con el triunfo, los Patriots recortaron la distancia a sólo un juego respecto a los Bills (4-1) en la División Este de la Conferencia Americana, avivando la competencia por la cima.

Por su parte, los Bills dejaron escapar la oportunidad de mantener el invicto y una racha histórica como locales. El equipo de Josh Allen sufrió tres pérdidas de balón, dos de ellas del propio mariscal, incluyendo una intercepción en la zona roja y un balón suelto en la primera serie ofensiva.

“Simplemente jugamos de manera descuidada. No vamos a ganar un partido de futbol (americano) perdiendo el balón tres veces. Eso es mal futbol. Simplemente no jugamos bien esta noche”, lamentó Allen, quien completó 22 de 31 pases para 253 yardas y dos touchdowns, uno a Keon Coleman y otro a Curtis Samuel.

El castigo fue inmediato: tras la intercepción de Marcus Jones en el tercer cuarto, Stevenson amplió la ventaja con una carrera de 7 yardas para el 20-10 parcial.

La derrota puso fin a la imponente racha de 14 victorias seguidas en casa en temporada regular, quedándose a una del récord de franquicia. La última vez que los Bills habían caído en el Highmark Stadium fue el 13 de noviembre de 2023, precisamente ante Denver por 24-22.

Además, junto con la derrota de los Eagles ante los Broncos, la NFL se quedó sin equipos invictos por primera vez desde 2014. Es apenas la séptima ocasión desde la fusión de 1970 en la que ningún equipo logra iniciar 5-0.

La noche en Buffalo dejó algo claro: los Patriots recuperaron el espíritu competitivo bajo un nuevo liderazgo, y los Bills deberán reencontrar su consistencia si quieren seguir siendo el referente del Este.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Repuntan casos de gusano barrenador en Yucatán; confirman 71 nuevos casos

Yucatán enfrenta un repunte significativo en los casos de gusano barrenador, de acuerdo con cifras recientes.

Despliega Yucatán su magia en la CDMX; seduce a 100 mil visitantes

La capital del país se ha convertido, por unos días, en un vibrante santuario de la cultura y el sabor yucateco.

Devuelven la vista a yucatecos con cirugías extramuros; benefician a 97 pacientes

El Gobierno del Renacimiento Maya está transformando la vida de cientos de yucatecos, llevando atención médica especializada a comunidades que históricamente carecían de ella.

Retiran más de 60 kilos de basura en Playa Bonita; participan sectores sociales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezó una exitosa jornada de limpieza en Playa Bonita.