- El Congreso local aprobó ayer, por unanimidad, sancionar con penas de 2 a 8 años de prisión a quienes incurran en el delito de despojo de bienes inmuebles.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Congreso local aprobó ayer, por unanimidad, reformas al Código Penal para que, según el costo del bien, se sancione con penas de 2 a 8 años de prisión a quienes incurran en el delito de despojo de bienes inmuebles.
Para ello, los diputados aprobaron reformas al artículo 398 y la adición del 398 Bis de ese Código, para simplificar procesos, prevenir invasiones y reaccionar ante un delito que afecta el patrimonio familiar.
Las sanciones previstas son para quien ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, o impida materialmente el disfrute de uno o de otro, o bien, ocupe un inmueble de su propiedad que se halle en poder de otra persona por alguna causa legítima.
A favor del dictamen se manifestó el diputado local del PRI y promovente de la reforma, Javier Caballero.
Claudia Caballero, diputada del PAN, dijo que, por la afectación que el despojo genera en las familias, debe sancionarse con mayor severidad.
La coordinadora de la bancada perredista, Perla Villarreal, dijo que la reforma ayudará a frenar el despojo.




