Busca Sheinbaum acuerdo con Trump por arancel a camiones

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reconoció que a México le afecta el arancel a vehículos pesados, por lo que buscará llegar a un acuerdo con Donald Trump.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que a México le afecta el arancel a vehículos pesados que impondrá Donald Trump el 1 de noviembre y dijo que busca un acuerdo.

Durante la mañanera, aseguró que, de ser necesario, buscará una llamada con el Presidente estadounidense.

“Lo que se anunció ayer no es a México, es a todo el mundo, el arancel de los vehículos pesados no es para México; obviamente, a México le afecta más porque tenemos exportación de vehículos pesados”, aceptó Sheinbaum.

“Vamos a buscar un acuerdo antes del 1 de noviembre, estamos buscando eso, si es necesario pues igual (tendría) una llamada personal con el presidente Trump”.

La Mandataria federal adelantó que ha tenido llamadas con CEOs de empresas relacionadas con el tema.

“Por lo pronto, el secretario de Economía (Marcelo Ebrard) lo está viendo con el secretario de Economía de Estados Unidos y con el Embajador de tratados comerciales”.

“Entonces, no es a México, es a todo el mundo, y sí nos afecta más a México, tengo algunas llamadas con administradores, con CEOs de estas empresas para decirles que vamos a hacer todo lo que este en nuestra parte para evitar que se hagan estos aranceles”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado