- La iniciativa que propone sancionar hasta con nueve años de prisión a quien haga memes, “stickers”, videos o audios que ridiculicen a servidores públicos no pasará.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa que propone sancionar hasta con nueve años de prisión a quien haga memes, “stickers”, videos o audios que ridiculicen a servidores públicos no pasará, aun cuando sea promovida por uno de sus compañeros de bancada, aseguró ayer el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal.
Indicó que si bien se trata de una propuesta como hay muchas que se presentan, no votaría por ella.
“No va a pasar. Se lo digo desde ahora, tienen derecho a presentar sus iniciativas todos los diputados y diputadas. He visto algunas iniciativas que la verdad es que, bueno, para qué le comento. Respeto la capacidad de iniciativa, pero ésta particularmente yo creo que no va a pasar. Yo no la votaría en favor, a pesar de que es un compañero mío”, dijo.
Armando Corona presentó una iniciativa que sanciona con hasta nueve años de prisión y más de 100 mil pesos a quien haga memes, videos o audios con inteligencia artificial que ridiculicen o dañen la reputación.
El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, advirtió que de aprobarse, la propuesta seria un clavo a la libertad de expresión.
“Yo creo que se trata de una propuesta absurda y trasnochada. No es la primera vez que un legislador, en la ocurrencia de no saber qué presentar, ahí sí, diría, la sensibilidad de la piel busca ponerle, ahí sí, un clavo a la libertad de expresión”, dijo.
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, consideró que la propuesta es inaceptable, porque se trata de una medida propia de gobiernos dictatoriales.
“Tratar de callar las voces y en estos momentos, que este tipo de manifestaciones son a veces mucho más contundentes que un discurso, pues quiere decir cerrar totalmente la crítica de cualquier tipo, y es propio de gobiernos dictatoriales”, apuntó.
Te puede interesar: Gana Mota Engil tren Querétaro-Irapuato




