Desconoce Sheinbaum cálculos de Procuraduría Fiscal sobre huachicol

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum desconoció las declaraciones atribuidas a Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación, en las que se estima que el daño al erario por huachicol fiscal alcanzaría 600 mil millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum desconoció las declaraciones atribuidas a Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación, en las que se estima que el daño al erario por huachicol fiscal alcanzaría 600 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina, la Mandataria sostuvo que la funcionaria no realizó tal afirmación, y que el monto fue mencionado por un legislador durante una comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Ella no lo declaró, fue un diputado quien hizo esta pregunta”, respondió Sheinbaum ante los reportes sobre el presunto monto del contrabando de combustibles.

Al insistir sobre el tema, y explicar a la Presidenta que la Procuradora Fiscal reveló el dato durante una entrevista, solo reiteró: “Ella no lo declara”.

- Anuncio -

Cuestionada sobre el tamaño real del daño a las finanzas públicas, Sheinbaum advirtió que el cálculo aún está en proceso.

“Bueno, hay que estimarlo”, dijo.

El 23 de septiembre, la Procuradora Fiscal compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aunque se negó a reconocerlo ante los legisladores, la funcionaria dijo en entrevista que los daños al erario por huachicol fiscal ascienden a 600 mil millones de pesos.

Indicó que, de esa cantidad, menos del tres por ciento forma parte de las 102 querellas vinculadas con hidrocarburos presentadas por la institución a su cargo en los dos últimos años.

“Estimado de cuánto afecta, tenemos cifras: son 600 mil millones reportados, 16 mil millones querellados.

“Tenemos que seguir avanzando en la integración de las investigaciones y las carpetas para saber exactamente, caso por caso, cuánto nos puede reportar la recuperación o posible recuperación después de lo denunciado ante la Fiscalía General de la República”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Del Toro la unidad con ‘Frankenstein’

Frankenstein, adaptación fílmica hecha por Del Toro llega a Netflix el viernes y coincide con un avance en los discursos de odio en todo el planeta.

Jacob Elordi revela la clave de su éxito en ‘Frankenstein’

Si Layla, la golden retriever de Jacob Elordi, hablara sobre él, el actor imagina que podría decir sin modestia: "Soy una genio, le enseñé todo lo que sabe".

Anulan contrademanda de Baldoni

La contrademanda millonaria de Justin Baldoni contra Blake Lively por por acoso sexual que ella interpuso en diciembre del año pasado, fue desechada.

Lanza el SAT sorteo de El Buen Fin

El SAT invitó a consumidores y comercios a realizar compras y ventas de bienes y servicios durante la 15ª edición del programa El Buen Fin.