- La Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética identificaron a dos presuntos responsables de las amenazas de bomba en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética identificaron a dos presuntos responsables de las amenazas de bomba en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Máxima Casa de Estudios dio a conocer que fueron llamados a comparecer.
“Se ha identificado por lo menos a dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en instalaciones universitarias y contra integrantes de nuestra comunidad”, indicó en un comunicado.
Lo anterior un día después que se diera a conocer que en al menos tres de los planteles de la UNAM hubo amenazas de bomba.
La Universidad reiteró su compromiso con la seguridad y refrendó que “continuará colaborando con las autoridades para evitar la propagación de información falsa mentiras y versiones malintencionadas”.
Además, exhortó a la comunidad estudiantil a no replicar mensajes sin que se hayan verificado antes.
Exigen ¡papel sanitario!
Por otra parte, el paro de labores en distintos planteles de la UNAM, como protesta por el asesinato de un estudiante del CCH Sur a manos de uno de sus compañeros, puso en evidencia carencias básicas de agua, luz, jabón y hasta de papel sanitario en los bachilleratos, escuelas y facultades de la institución.
De acuerdo con pliegos petitorios de distintos planteles, entre las demandas de los estudiantes también están la necesidad de iluminación en espacios públicos y mejores sistemas de vigilancia, principalmente en horarios nocturnos.
“Es importante exigir dentro de este mismo pliego mayor limpieza de baños, pasillos y aulas, jabón de manos y papel higiénico suficiente en todos los baños de la Facultad.
“Así como un sistema eléctrico e hidráulico completamente funcional”, establece una de las demandas de la Facultad de Arquitectura.
En tanto, los estudiantes de la Facultad de Medicina demandaron “revisar la eficiencia del alumbrado e instalar urgentemente luminarias en las zonas que carecen de éstas; además de garantizar el abasto de papel de baño y de jabón en los sanitarios”.