Salen de Israel mexicanos que integraban flotilla humanitaria

Fecha:

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los seis mexicanos que estaban detenidos en Israel ya salieron de ese país.
STAFF / AR

AMÁN, JORDANIA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los seis mexicanos que estaban detenidos en Israel ya salieron de ese país e iniciaron su repatriación hacia México.

En un comunicado, la Cancillería dijo que los connacionales fueron trasladados en primera instancia a Amán, Jordania.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las seis personas mexicanas que estaban detenidas, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes participaron en la Flotilla Global Sumud, como parte de una misión humanitaria en Gaza, salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México”, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Las y los connacionales fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México”.

La Cancillería agradeció el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de los mexicanos a esa nación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los connacionales que están siendo repatriados, y reitera que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los mexicanos en el exterior”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa Monterrey “Operativo Chocolate”

Ante las bajas temperaturas en la ciudad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo el ‘Operativo Chocolate’ durante la noche del sábado y el domingo.

Da salto QR a la alta especialidad médica

El proyecto de la gobernadora Mara Lezama de construir la primer Torre de Especialidades Médicas de Cancún significará un antes y un después en la salud de Quintana Roo.

Inspeccionan sólo uno de cada 5 negocios 

Ayuntamiento de Benito Juárez se proponen en 2026 superar las inspección de sólo el 20 por ciento de los comercios en Cancún.

Capturan a docente en Oaxaca acusado de pederastia

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor, identificado con las siglas U.H.A.

Continuar leyendo ...
Relacionado