- La cantante Belinda tomó acciones legales contra Lupillo Rivera tras difundir en su autobiografía, así con en algunas entrevistas, detalles sobre el presunto noviazgo que habrían tenido en el pasado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Belinda tomó acciones legales contra Lupillo Rivera tras difundir en su autobiografía, así como en algunas entrevistas, detalles sobre el presunto noviazgo que habrían tenido en el pasado.
Mediante un comunicado, la firma de abogados Maceo, Torres & Asociados informó que la intérprete de “Amor a Primera Vista” presentó una querella el pasado 2 de octubre acusando violencia digital y mediática, por lo cual, las autoridades capitalinas le otorgaron medidas de protección a su favor.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas para garantizar la seguridad, integridad y dignidad de la señorita Belinda, reconociendo la existencia de actos de violencia en su contra”, informó el bufete.
Entre las medidas de protección dictadas, se le prohibió a Rivera acercarse o intentar comunicarse con ella, evitar conductas ofensivas, así como eliminar de redes sociales los contenidos donde se refiere a la española.
“Estas conductas no sólo vulneran la intimidad y la dignidad de Belinda, sino que constituyen una forma de violencia digital y mediática, reconocida en la legislación mexicana como un acto que afecta directamente la integridad psicológica y emocional de las mujeres”, informó el equipo de la cantante en un comunicado.
La defensa de la cantante reiteró que aunque ella sea una “figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso.
“Tales actos constituyen violencia de género y una violación a derechos humanos”, recalcó.
Por su parte, el equipo que representa a la también actriz aseguró que el caso “pone en evidencia la importancia de visibilizar que la violencia contra las mujeres no se limita al ámbito físico, sino que se manifiesta también en los espacios digitales, afectando su reputación, imagen y libertad.
“Belinda, como muchas mujeres, merece ejercer su vida personal y profesional sin ser objeto de hostigamiento ni exposición indebida”.
Las acciones legales surgen pocos días después de que Lupillo Rivera publicó su autobiografía “Tragos Amargos”, donde afirmó que mantuvo una relación de siete meses con Belinda, tras conocerse en el programa La Voz México, en 2019.
Hasta el cierre de esta edición, el intérprete del regional mexicano no ha declarado algo respecto a la demanda.