- La Fiscalía General de Justicia asignó ayer a la empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana el equipamiento final del nuevo edificio del Semefo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Por un monto de 115.7 millones de pesos, la Fiscalía General de Justicia asignó ayer a la empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana el equipamiento final del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).
El inmueble se encuentra junto a la Avenida Gonzalitos, en la Colonia Urdiales.
De acuerdo con fuentes del organismo investigador, los trabajos contratados consisten en la rehabilitación de los laboratorios que están en el antiguo edificio y que serán trasladados al nuevo Semefo, además del desmontaje y montaje.
También se incluye el nuevo equipamiento que será adquirido para las instalaciones recientes.
En el nuevo edificio, según precisaron las fuentes, habrá laboratorios de balística, genética, tránsito y forense.
Mediante una ficha informativa, la Fiscalía estatal detalló que la empresa ganadora cumplió con los requisitos técnicos, legales y financieros establecidos en las bases de la licitación, y además ofreció la mejor propuesta en términos de calidad, costo y tiempo de ejecución.
Los trabajos para equipar el nuevo Semefo deberán comenzar el próximo lunes 13 de octubre, y se prevé que sean terminados el 11 de abril del año entrante, es decir, en un plazo de 180 días naturales.
El contrato para la obra del Semefo recién construido sufrió diversas demoras y se cambió de empresa constructora, además de que el proyecto fue modificado para incluir también los laboratorios de criminalística y servicios periciales.
Estos ajustes significaron más de mil 500 metros cuadrados adicionales, para quedar con una superficie total de 7 mil 258 metros cuadrados, con una distribución en cinco niveles.
El Semefo estará equipado con 356 camas, cabinas de videodenuncias, laboratorio de química, de genética, de restos óseos y criminalística de campo, además de una sala especializada para monitorear en vivo las autopsias.
La Fiscalía informó que la obra civil tuvo un costo de 306 millones 950 mil pesos.