- Tras negar en varias ocasiones que los escándalos por lujos que involucran a morenistas la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde terminó reconociendo que estos hechos sí han repercutido en la imagen del partido guinda.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras negar en varias ocasiones que los escándalos por lujos que involucran a morenistas -como Andrés Manuel López Beltrán, Gerardo Fernández Noroña o Ricardo Monreal- la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde terminó reconociendo que estos hechos sí han repercutido en la imagen del partido guinda.
Durante su gira por Tabasco, la morenista insistió en que estas acusaciones, sin embargo, también forman parte de una campaña de desprestigio por parte de los grupos opositores.
“Sí permean las campañas de desprestigio. Sí se creen algunos que Andrés (Manuel López Beltrán) ya eligió al candidato de quién sabe qué. No, nosotros tenemos que seguir informando y diciendo ‘no, no somos iguales’”, afirmó.
La dirigente también fue cuestionada por medios locales sobre los escándalos del senador Adán Augusto López debido a sus lazos con Hernán Bermúdez Requena, quien hoy está acusado por delitos relacionados al narcotráfico.
Además, se le inquirió por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus supuestos negocios en Japón, así como por la compra de una obra de arte en 30 mil dólares de una reconocida artista japonesa.
Los medios locales tampoco dejaron pasar el caso del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente ha estado en la mira por viajar en aviones privados y por comprar una mansión de 12 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.
Alcalde anteriormente había dicho que estos escándalos no repercutían en el partido porque en Morena no toleran actos de corrupción. Sin embargo, después reconoció que sí habían impactado en la organización y que por ello era importante contar con los 71 mil comités seccionales, los cuales buscan, de acuerdo con la dirigente, defender los logros y principios de la Cuarta Transformación.
Sobre los viajes de Fernández Noroña y las acusaciones contra “Andy” Beltrán, se limitó a decir que el partido tiene claridad sobre cuáles son sus lineamientos.
“Lo hemos dicho muchas veces: nosotros tenemos que siempre actuar con el ejemplo. A ellos, en todo caso, pues les tocará aclarar, pero tampoco se genera también… Te soban las manos en la oposición (sic).
“Que ellos aclaren y nosotros tenemos mucha claridad sobre cuáles son nuestros lineamientos y nuestros estatutos”, indicó en su conferencia.
Los medios locales aseguraron que a López Beltrán se le acusa hasta de estar negociando candidaturas rumbo al 2027, por lo que Alcalde argumentó que es una campaña contra el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual alcanzó ya hasta a su hijo.
“Hay una campaña permanente contra, ni siquiera diría yo de Andrés Manuel López Beltrán, sino de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.