- La iniciativa representa un abrazo solidario para las mujeres que enfrentan o han enfrentado el cáncer de mama, y un recordatorio para acompañarlas en su camino de recuperación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Para fomentar el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama, se puso en marcha la campaña “Actúa en Rosa” en Quintana Roo.
La estrategia consiste en fortalecer la conciencia sobre la autoexploración y la detección temprana de la enfermedad entre todas las mujeres de la entidad.
Como parte de esta campaña, edificios públicos, palacios municipales y espacios emblemáticos del estado permanecerán iluminados de rosa, simbolizando la esperanza, la vida.
Con un mensaje de esperanza, unidad y prevención, el lanzamiento de la campaña estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
Esta gran cadena solidaria promoverá la salud, prevención y el amor propio que iluminará de rosa a los 11 municipios del estado, durante todo octubre.
“El cáncer de mama puede cambiar la vida en un instante, pero también puede combatirse y curarse si actuamos a tiempo. “Actúa en Rosa’ es un llamado a que cada mujer se cuide, se explore y proteja su vida, porque prevenir es amar la vida”, expresó la gobernadora Mara Lezama.
La campaña se realiza a través del Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con dependencias estatales y municipales, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración, porque la salud de una mujer es también la salud de su familia.
Verónica Lezama destacó que esta acción representa un abrazo solidario para todas las mujeres que enfrentan o han enfrentado esta enfermedad, y un recordatorio a la sociedad de acompañarlas en su camino de recuperación.
“Este mes y todos los días queremos decirles a las mujeres que no están solas, que su lucha también es la nuestra. Actuar en rosa es cuidarse, es amarse y es cuidar a quienes amamos”, afirmó.