- Richard Millán Vázquez, alcalde de Elota, Sinaloa, fue víctima de un atentado a balazos en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Richard Millán Vázquez, alcalde de Elota, Sinaloa, fue víctima de un atentado a balazos en la maxipista Culiacán-Mazatlán, después de sostener una reunión con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno de Culiacán.
Millán, quien llegó al cargo abanderado por MC, resultó ileso gracias al blindaje de su camioneta, informaron fuentes locales.
El ataque ocurrió la tarde de ayer, en el kilómetro 124 de la autopista, a la altura del poblado de Jacola, en Culiacán.
El alcalde circulaba en una camioneta Toyota Tacoma blindada, de regreso a su municipio, cuando fue interceptado por tripulantes de un automóvil Honda azul.
“La SSP Sinaloa informa que este 15 de octubre de 2025, se recibió un reporte en el C4i en el sentido de que el presidente municipal de Elota fue interceptado por un vehículo en la maxipista Culiacán-Mazatlán, cuyos tripulantes intentaron detenerlo y efectuaron disparos al aire, logrando eludirlos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
“De inmediato, el Grupo Interinstitucional se desplegó para la búsqueda de los agresores y para asegurar que el presidente municipal llegara a su destino. El alcalde se encuentra ileso y en resguardo, lo mismo que su personal”, agregó.
Informantes detallaron que el chofer del alcalde logró acelerar y evadir a los agresores, quienes dispararon contra la camioneta, además de realizar tiros al aire en su intento por detenerla.
La persecución se extendió por varios kilómetros, hasta que el vehículo de Millán logró distanciarse de los atacantes.
La SSP de Sinaloa indicó que se inició una investigación para dar con los responsables del ataque.
El atentado ocurre un día después de que se registró un enfrentamiento en el poblado Ensenada, en Elota, donde fuerzas federales y estatales abatieron a un delincuente, detuvieron a otro y asegurar armas largas y equipo táctico.