- Los usuarios adultos de ChatGPT pronto podrán acceder a una versión menos censurada del chatbot de inteligencia artificial, que incluirá contenido erótico.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los usuarios adultos de ChatGPT pronto podrán acceder a una versión menos censurada del chatbot de inteligencia artificial, que incluirá contenido erótico, anunció Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, en un aparente cambio de política, reportó CNBC.
“En diciembre, a medida que implementemos un control de edad más completo y como parte de nuestro principio de ‘tratar a los usuarios adultos como adultos’, permitiremos, aún más, como contenido erótico para adultos verificados”, declaró Altman el martes en una publicación en redes sociales.
Aunque aún no está claro qué material se considerará erótico permitido, esta medida podría representar un cambio importante en la política de OpenAI, que anteriormente prohibía este tipo de contenido en la mayoría de los contextos, indicó CNBC.
Según Altman, las versiones existentes de ChatGPT se volvieron “bastante restrictivas” para proteger a los usuarios de riesgos para la salud mental, pero ese enfoque hizo que el chatbot fuera “menos útil y agradable” para muchos usuarios que no tenían problemas de salud mental.
“Ahora que hemos podido mitigar los graves problemas de salud mental y contamos con nuevas herramientas, podremos relajar las restricciones de forma segura en la mayoría de los casos”, afirmó.
Esas “nuevas herramientas” parecen referirse a las funciones de seguridad y los controles parentales implementados el mes pasado para abordar las preocupaciones sobre el impacto del chatbot en la salud mental de los usuarios jóvenes.
Altman también dijo que una nueva versión de ChatGPT se lanzará en las próximas semanas, lo que permitirá al chatbot adoptar personalidades más distintivas, basándose en las actualizaciones de la última versión GPT-4o.
“Si quieres que tu ChatGPT responda de forma muy humana, o que use muchos emojis, o que actúe como un amigo, ChatGPT debería hacerlo”, dijo. “Pero solo si tú lo deseas”.
Algunos usuarios de redes sociales se apresuraron a señalar sus declaraciones anteriores, que sugerían que ChatGPT no implementaría funciones de chat sexualizadas, a diferencia de modelos rivales como Grok de xAI.
Tras recibir críticas por su decisión de flexibilizar las restricciones y permitir contenido como contenido erótico en su chatbot ChatGPT, Altman declaró que la compañía “no es la policía moral elegida del mundo”.
Altman intentó aclarar la medida, afirmando que a OpenAI le importa “mucho el principio de tratar a los usuarios adultos como adultos”, pero que seguirá sin permitir “cosas que perjudiquen a otros”.