- Claudia Sheinbaum informó que las empresas refresqueras del país presentaron un planteamiento para reducir el contenido de azúcar en sus bebidas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las empresas refresqueras del país presentaron un planteamiento para reducir el contenido de azúcar en sus bebidas.
Esto, como parte de un acuerdo impulsado por el gobierno federal para mejorar la salud de la población.
“Hoy va a haber una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, con el secretario de Salud(David Kershenobich), algunos diputados y representación de Hacienda.
“Los refresqueros hicieron un planteamiento para avanzar en la reducción de azúcar en las bebidas, en el corto plazo”, señaló Sheinbaum en conferencia mañanera.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal explicó que el acuerdo alcanzado mantiene una parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las bebidas azucaradas, pero incluye el compromiso de las empresas de reformular sus productos.
“Hay un reconocimiento de los refresqueros de que es indispensable bajar el contenido de azúcar en las bebidas azucaradas”, indicó.
Sheinbaum destacó que el entendimiento entre el sector privado y el gobierno busca equilibrar la regulación fiscal con la salud pública.
“Lo que nos interesa es la salud; se mantiene una buena parte del IEPS que se había planteado, pero con el compromiso de reducir el azúcar. Es un acuerdo para beneficio de la salud de los mexicanos”, manifestó.
Agregó que la decisión de las empresas forma parte de un trabajo conjunto con las secretarías de Salud y Hacienda, y reiteró que México sigue siendo un país abierto a la inversión privada.
“Que sepan los empresarios, lo dije hace unos días cuando estuvieron aquí los del Foro Económico de Davos, México está abierto a la inversión. Lo que buscamos es bienestar para el pueblo, cosa que antes no se buscaba”, añadió.