- La coordinadora de Comunicación Social del INE, Carmen Urías, se suma a las renuncias de funcionarios de primer nivel del organismo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Comunicación Social del INE, Carmen Urías, se suma a las renuncias de funcionarios de primer nivel del organismo electoral.
El lunes, la funcionaria presentó su renuncia a la titular del organismo, Guadalupe Taddei, la cual se hará efectiva al 31 de octubre.
Desde julio, cuando la presidencia del INE solicitó al secretario de Organización, Miguel Ángel Patiño, su salida, ya se mencionaba a Urías como otra de las posibles bajas.
Tras varios meses de incertidumbre y un ambiente tenso por los rumores de solicitud de renuncias de varios directivos, la coordinadora optó por renunciar.
Urías asumió el cargo en agosto de 2024 y se hizo cargo de la promoción de la elección del Poder Judicial. Cuando Taddei llegó al INE la nombró encargada de despacho de la Unidad de Transparencia.
Su salida se da en medio de una reestructuración en el INE, en la que mil empleados permanentes, con antigüedad mayor a 10 años, se inscribieron para el retiro voluntario.
En los últimos tres meses, los directivos de Organización, Capacitación, Administración, Unidad Técnica de lo Contencioso y Vinculación con Organismos Públicos Locales dejaron sus puestos, por decisión propia o de la Presidencia.
Junto con ellos también se fueron decenas de funcionarios de segundo nivel.
La mayoría de quienes asumieron las posiciones son ex asesores de Taddei o perfiles externos.