- Álvarez Máynez asumió una postura más crítica y con la posición de rechazo a las alianzas, como se le insistió a su partido durante la campaña del 2024.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con diferentes comentarios, los dirigentes de Morena, Luisa María Alcalde, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reaccionaron a la decisión del Partido Acción Nacional de concluir sus alianzas con el PRI, caminar solos y abrir sus candidaturas a la ciudadanía.
Con tono más de burla, la dirigente morenista publicó en redes sociales una imagen con la nueva imagen del PAN e integrantes de ese partido.
“Vaya relanzamiento de Acción Nacional. Las mismas caras y acabaron con el azul”, posteó, aunque el PAN conservó dicho color en su logotipo.
En su post mostró a las “mismas caras”, como los senadores Ricardo Anaya, Lilly Téllez y Francisco Ramírez Acuña, los diputados Kenia López, Federico Döring, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, y los diputados Santiago Creel y Mariana Gómez del Campo. También la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Sin ser del PAN, sumó en la imagen al empresario y activista Claudio X. González; al dirigente de Somos México, Guadalupe Acosta Naranjo; y al ex consejero electoral Lorenzo Córdova.
Álvarez Máynez asumió una postura más crítica y con la posición de rechazo a las alianzas, como se le insistió a su partido durante la campaña presidencial del 2024.
“Ha quedado claro que el camino nunca fueron las alianzas en las que tanto insistieron los partidos de la vieja política y los poderes fácticos a través de una multimillonaria campaña, articulada de forma ilegal”, señaló también en redes sociales.