- La temporada 2025-2026 de la NBA comienza este martes cuando Oklahoma reciba a Houston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La temporada 2025-2026 de la NBA comienza este martes cuando Oklahoma reciba a Houston. El Thunder llega como campeón defensor, luego de poner fin a una sequía de 46 años sin ganar la liga. Sin embargo, los Rockets quieren arruinar la fiesta y la revancha tras dominar en la campaña regular, pero irse en la primera ronda de playoffs en el torneo anterior.
OKC tuvo el mejor récord de la temporada regular (68-14) y coronó todo en la postemporada, donde se impuso a Memphis, Nuggets, Timberwolves y Pacers. Además, el canadiense Shai-Gilgeous Alexander se convirtió en el jugador más valioso.
El reto para Oklahoma será lograr el bicampeonato, algo que no sucede desde las campañas 2016-2017 y 2017-2018 con los Warriors. Las cosas no serán fáciles en la Conferencia Oeste, donde varias franquicias están listas para arrebatarles el título, como su primer rival del año, los Rockets.
Houston fue sublíder del Oeste (52-30), pero tuvo un desempeño decepcionante en playoffs, al depedirse en la primera ronda. Durante el verano sumó al veterano Kevin Durant, que se unió a jugadores como Steven Adams, Clint Capela, Isaiah Crawford y JD Davison.
El otro juego inaugural de la temporada en la NBA será entre los Warriors y los Lakers. Los angelinos finalizaron en el tercer puesto del Oeste (50-32) y fueron eliminados en la primera ronda de playoffs. En contraste, los de Golden Sate se quedaron en el séptimo sitio y avanzaron hasta la segunda etapa en la fase final.
Los Warriors apuestan por sus veteranos Stephen Curry, Draymond Green, Al Horford y Jimmy Buttler, acompañados de jóvenes como Jonathan Kuminga y Moses Moody. En tanto que los Lakers quieren ‘exprimir’ todo lo que puedan a LeBron James y aprovechar que Luka Doncic estará desde el inicio de la campaña, para que se convierta en el nuevo líder del equipo.