- La obra marcará un antes y un después para la población de origen maya de Isla Mujeres, al brindar espacios dignos y seguros para la recreación, convivencia y unión vecinal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez colocó la primera piedra de lo que será el primer parque infantil y cancha de usos múltiples en la comunidad de Francisco May.
La obra municipal marcará un antes y un después para la población de origen maya, al brindar espacios dignos, seguros y recreativos que permitirán fortalecer la convivencia y la unión vecinal.
Gómez Ricalde destacó que el proyecto tuvo su origen en las peticiones de las familias durante sus recorridos por la comunidad, pero ahora se convertirá en una realidad.
“Estoy muy emocionada de iniciar esta importante obra que me comprometí a construir junto a ustedes. Dijimos que íbamos a regresar y hoy cumplimos, porque este espacio será para sus hijas e hijos, y para que todas las familias puedan convivir en paz y armonía”, afirmó.
La obra contempla una cancha deportiva, instalación de tableros y un área infantil equipada con juegos nuevos y modernos, además de zonas recreativas destinadas a fortalecer el tejido social.
La alcaldesa destacó que es posible hacer obras transformadoras porque el dinero del pueblo regresa al pueblo, gracias al uso responsable y honesto de los recursos públicos.
“Estas obras son de ustedes y para ustedes. Son el resultado de un manejo transparente, eficiente y responsable del dinero del pueblo. Hoy demostramos que cuando se trabaja con honestidad, los resultados se ven y se sienten”, expuso.
La presidenta municipal de Isla Mujeres reiteró que su administración continuará impulsando obras que transformen los espacios públicos y fortalezcan la convivencia familiar.
“Vamos a seguir recuperando los lugares que les pertenecen, para que nuestras niñas y niños crezcan felices, sanos y con oportunidades”, señaló.
Con esta obra, el gobierno isleño refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con la gente, escuchando sus necesidades y respondiendo con acciones reales que transformen su calidad de vida.