Museo de Louvre reabre tres días después del robo de joyas

Fecha:

  • El Museo del Louvre reabrió sus puertas este miércoles, tres días después del robo de ocho joyas de la Corona por un valor estimado, según la Fiscalía, de más de 100 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.- El Museo del Louvre reabrió sus puertas este miércoles, tres días después del robo de ocho joyas de la Corona por un valor estimado, según la Fiscalía, de más de 100 millones de dólares.

La Policía sigue buscando al grupo de cuatro delincuentes que perpetró el atraco el domingo por la mañana en la galería de Apolo del museo, el más visitado del mundo.

El miércoles, hacia las 09:00 horas locales, apertura habitual del museo, los primeros visitantes empezaron a entrar en la pinacoteca. La galería de Apolo, sin embargo, permanecía cerrada, indicó el museo.

Los ladrones robaron nueve joyas, entre ellas una diadema de perlas de la emperatriz Eugenia y un conjunto de collar, y pendientes de zafiros de la reina María Amelia. En su huida, una de las piezas, una corona, fue abandonada.

- Anuncio -

El comando de cuatro individuos estacionó un montacargas bajo uno de los balcones, dos de ellos subieron a él y con una sierra radial entraron en la sala a través de una ventana.

La investigación “avanza”, aseguró a los medios franceses CNews y Europe 1 el ministro del Interior, Laurent Nunez, quien precisó que “más de un centenar de investigadores” están movilizados.

Los detalles del espectacular robo van trascendiendo con el avance de las pesquisas.

Los delincuentes obtuvieron el vehículo montacargas a través de “un seudoalquiler para una supuesta mudanza” según la fiscal de París, Laure Beccuau.

“Cuando uno de los empleados de esta empresa se presentó en el lugar de la mudanza, se encontró con dos hombres amenazantes, pero que no usaron en su contra ninguna violencia”, agregó.

La fiscal también precisó que el conservador del Louvre estimó los daños en 88 millones de euros (102 millones de dólares), una suma “extremadamente espectacular”, pero que “no es en absoluto paralela ni comparable a los daños históricos”, lamentó.

Los ladrones “no ganarán ese monto si tienen la pésima idea de fundir esas joyas”, advirtió.

Esta estimación lo convierte en uno de los robos de obras de arte más importantes de las últimas décadas, pero la cantidad sigue siendo muy inferior al perjuicio causado por el atraco en el museo Isabella Stewart Gardner de Boston en 1990, valorado en al menos 500 millones de dólares.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.

Niega Rocío Nahle atacar libertad de expresión

Rocío Nahle negó ataques a la libertad de expresión tras la detención del reportero Rafael León Segovia y afirmó que la ley es para todos.