Convocan a mitin de ‘poemas horribles’ contra Taibo II

Fecha:

  • Escritoras, poetas, artistas y colectivas de mujeres han convocado un mitin poético para protestar contra las declaraciones misóginas Paco Ignacio Taibo II.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Escritoras, poetas, artistas y colectivas de mujeres han convocado un mitin poético para protestar contra las declaraciones misóginas del titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

En un mensaje en redes sociales, con la etiqueta #PoemasHorriblesParaTaibo, se convoca este martes 28 de octubre, a las 10:00 horas, en las oficinas del FCE en Picacho Ajusco.

El pasado jueves, al presentar la colección 25 para el 25, Taibo II hizo una declaración en contra de las “cuotas” de libros escritos por mujeres que el FCE envía a bibliotecas comunitarias.

“Quieren leer literatura de mujeres. En algunos casos también quieren leer otras cosas, afortunadamente no hay un sesgo sectario, hay amplitud, pero hay una presión enorme para que lleguen libros”, expuso.

- Anuncio -

“También tienes que inventar un poco qué es lo que hay por ahí que tenga calidad, ¿no? Porque si partimos de la cuota, dices ‘bueno, un poemario escrito por una mujer horriblemente asqueroso de malo, por el hecho de ser escrito por una mujer, no merece que se lo mandemos a una sala comunitaria en mitad de Guanajuato’. ¿Y por qué hay que castigarlos con ese libro de poesía?”.

Esta declaración ha sido considerada como misógina y machista por autoras como Myriam Moscona, María Rivera, Sandra Lorenzano y Alma Delia Murillo, entre otras. Incluso, escritoras y periodistas como Denise Dresser han hecho eco de la petición.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 19 de noviembre del 2025

Miércoles 19 de noviembre del 2025

¡Pobre Sheinbaum!

Cuando el pueblo dice que es de noche, aunque...

La Corte y el arte de declarar lo obvio… sin declarar nada

POR KUKULKAN SI ALGO dejó claro la última sesión del...

Renueva el gobierno con empresarios el Paquete contra la Inflación

La presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de la Iniciativa Privada firmaron en Palacio Nacional la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).