- En el marco de su “renovación”, el PAN anunció que esta semana arrancará una serie de giras por universidades.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de su “renovación”, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que esta semana arrancará una serie de giras por las universidades a lo largo del País para escuchar a los jóvenes.
Las visitas iniciarán en Jalisco, donde Gobierna el emecista Pablo Lemus, y en Querétaro, que dirige el blanquiazul, con Mauricio Kuri.
Acción Nacional planea construir una agenda ciudadana que esté enfocada en la libertad, las oportunidades y la participación.
“Nuestra nueva era empieza con los jóvenes. Queremos que se involucren, que participen y que tomen decisiones. El PAN se abre a las nuevas generaciones porque son ellas las que van a transformar el País”, anunció en un comunicado Jorge Romero, líder nacional del partido.
A una semana del relanzamiento del instituto político -el cual reunió a más de 25 mil personas de acuerdo con el dirigente-, en el que se establecieron que los valores que lo regirían serían la patria, la familia y la libertad, Romero reiteró que estas acciones encaminan al PAN hacia el 2027, cuando ocurrirán las elecciones intermedias.
“El PAN volvió a llenar las calles con miles de familias, jóvenes y simpatizantes que quieren defender a México. Esa es la verdadera fuerza ciudadana. Morena ni siquiera quiso referirse a esa movilización, porque saben que cuando la gente despierta, el poder absoluto se tambalea.
“Vamos a defender a México y a reconstruir todo lo que este régimen ha destruido. Patria, Familia y Libertad”, dijo.
También reiteró que el partido tiene sus puertas abiertas a cualquier persona que quiera afiliarse y registrarse como candidata o candidato, incluso mediante la aplicación digital que recién crearon, ya que son “un partido verdaderamente abierto, moderno y ciudadano.”
De acuerdo con el líder panista, en esta nueva etapa del partido buscarán involucrar a los más jóvenes, pues son ellos quienes tienen el poder de hacer un cambio en el País.




