- El equipo quintanarroense de voleibol subió a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Populares Indígenas 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de voleibol subió a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Populares Indígenas 2025, que se realizaron en la Unidad Deportiva de Cuernavaca, Morelos. La delegación estatal superó en la final a Campeche, para ganar la medalla de oro en esta competencia.
La delegación de Quintana Roo fue integrada por Camila Mendoza, Hannia Hoil, Alejandra Tuz, Stephany Aceves, Hiromi Alemán, Verónica Kauil, Sara Vizcaíano y Arleth Solís, todas dirigidas por el profesor Jorge Pacheco. Las jugadoras son originarias del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El equipo venció en la primera ronda a Puebla por parciales de 25-8 y 25-13, en la siguiente ronda se encontraron a Oaxaca, rival que superaron por 25-3 y 25-6, ya instaladas en semifinales, las quintanarroenses se impusieron a Veracruz por 25-20 y 25-21 y en la Final se coronaron ante las campechas por 25-17 y 25-10.
Esta fue una revancha para el equipo de voleibol, que en 2024 se conformó con la medalla de plata.
De acuerdo con la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares Indígenas “podrán participar todos los deportistas indígenas de origen mexicano que radiquen en territorio nacional y se auto adscriban como miembros de un pueblo o comunidad indígena”, que no hayan participado en la Olimpiada Nacional.




