- Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, ayer inició un operativo de seguridad con un despliegue de 10 mil 495 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 16 alcaldías.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, ayer inició un operativo de seguridad con un despliegue de 10 mil 495 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 16 alcaldías.
De acuerdo con el subdirector del Sector Polanco, Cristopher Islas Villafaña, la mayor parte de reportes que les llegan durante el operativo en estas fechas son por el consumo de bebidas alcohólicas al interior de panteones o en vía pública, así como el extravío de personas.
“Es lo más común porque en los días de festividades de noviembre a mucha gente le dan días de descanso y prefiere beber bebidas embriagantes dentro de un panteón, lo cual no está permitido”, refirió.
Mientras que las infancias, adolescentes y adultos mayores son algunos de los más susceptibles a perderse debido a que se dispersan ellos y con quienes van, por lo que pidió que en caso de estar en esa situación se acerquen a los policías que estén en el lugar o reporten al 911.
Para poder atender esos y otros incidentes, los agentes contarán con apoyo de 706 unidades vehiculares que estarán repartidas de forma estratégica para garantizar que todas las personas que asistan puedan visitar a sus difuntos, indicó.
Estarán pendientes de labores de prevención, vigilancia, control vial y apoyo ciudadano en los accesos y alrededores de cementerios, mercados, explanadas y puntos donde haya concentraciones masivas, en coordinación con los C2 y el C5.
Se apoyarán también de 20 motocicletas, una grúa, 8 ambulancias, 2 motoambulancias del ERUM y 2 helicópteros del agrupamiento Cóndores que realizarán recorridos y supervisión aérea.




