- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró al país como “zona catastrófica” por el paso del huracán “Melissa”, después de que se hayan dado a conocer los primeros daños por el paso del ciclón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
KINGSTON, JAMAICA.- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró al país como “zona catastrófica” por el paso del huracán “Melissa”, después de que se hayan dado a conocer los primeros daños por el paso del ciclón.
Holness dijo que tomó la decisión (que entró en vigor el martes) tras el consejo de los servicios de emergencia y las autoridades locales, y agregó que estas medidas son “nuevos pasos legales para proteger vidas”, según indicó a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social “X”.
“La prioridad principal del gobierno siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los jamaicanos. Actuamos preventivamente con la declaración de zona amenazada cuando el sistema se acercaba a Jamaica”.
“El huracán ‘Melissa’, un sistema de categoría 5 sin precedentes, atravesó la isla. Esto justifica una nueva disposición legislativa”, señaló.
Asimismo, ha remarcado que deben “continuar manteniendo la estabilidad de forma proactiva, protegiendo a los consumidores y previniendo cualquier explotación en un momento en que los ciudadanos están asegurando alimentos, agua y suministros”.
“Estas órdenes otorgan al gobierno las herramientas para continuar gestionando nuestra respuesta al huracán ‘Melissa’”, añadió.
Previamente, las autoridades jamaicanas informaron que alrededor de 6 mil personas se refugiaron mientras el huracán ‘Melissa’ cruzaba el país insular caribeño, donde fallecieron al menos tres personas.
El ministro de Gobierno, Desmond McKenzie, indicó que el número de personas en refugios aumentó a casi 6 mil mientras que el Ejecutivo había previsto que más de 50 mil personas se vieran obligadas a desplazarse por el impacto de la tormenta.
*Con información de agencias




