Trump espera reducir aranceles contra China por fentanilo

Fecha:

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el miércoles antes de una reunión con su par Xi Jinping, en Corea del Sur, que espera reducir los aranceles contra China ligados al fentanilo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SEÚL, COREA DEL SUR.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el miércoles antes de una reunión con su par Xi Jinping, en Corea del Sur, que espera reducir los aranceles contra China ligados al fentanilo.

“Espero bajar eso porque creo que ellos van a ayudarnos con la situación del fentanilo”, declaró Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

“China va a trabajar con las fuerzas del orden estadounidenses en el tema del fentanilo”.

El encuentro de Trump y Xi es la parte más esperada de la gira asiática del gobernante estadounidense, que inició en Malasia y continuó en Japón.

En Corea del Sur participará en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, al margen de la cual celebrará la reunión con el líder chino.

Los presidentes de las dos mayores economías del mundo esperan evitar una guerra comercial provocada por los aranceles adicionales del 100 por ciento impuestos por Trump a los productos chinos.

A su vez, Estados Unidos busca que China elimine sus restricciones a la exportación de tierras raras, minerales cruciales en las industrias de tecnología y defensa.

“Creo que tendremos una gran reunión con el presidente Xi de China, y muchos problemas serán resueltos”, declaró Trump mientras se trasladaba a Corea del Sur.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dejan tendidos a Tomateros en arranque de Serie del Caribe

Rubén Castro se vistió de héroe y, con walk off incluido, los Cangrejeros de Santurce se impusieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán

Bad Bunny hace historia en los Grammy y lanza mensaje contra ICE

Bad Bunny hizo historia al ser el primero en ganar Álbum del Año con un disco en español en la 68 entrega de los Premios Grammy por Debí Tirar Más Fotos.

Gana ‘Una batalla tras otra’ premio de los Críticos de Londres

Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, fue la gran triunfadora de la 46 edición de los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres

El escándalo Epstein opaca al director de ‘Melania’

El regreso de Brett Ratner a la dirección con el documental Melania quedó opacado por presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Continuar leyendo ...
Relacionado