Va casi al 50% la entrega de tenis en escuelas públicas

Fecha:

  • Se han dado 54 mil pares de 119 mil 696 zapatos deportivos en planteles de educación básica programados para este año, informó la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A casi un mes de que inició la entrega de tenis escolares, el ayuntamiento de Benito Juárez reportó un avance del 50 por ciento.

La dotación a los alumnos de los zapatos deportivos equivale a unos 54 mil pares distribuidos, de los 119 mil 696 programados para 2025.

El proceso enfrenta un retraso de dos semanas, ante las lluvias intensas de octubre, y a los preparativos del Día de Muertos.

La secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, detalló que los aguaceros provocaron ausencias en las escuelas, debido a que muchos padres y madres de familia decidieron no enviar a sus hijos esos días con mal clima.

La ausencia de estudiantes complicó la logística, pues los equipos del ayuntamiento acudieron a los planteles, pero encontraron salones con asistencia escasa, lo que obligó a reprogramar las visitas y se generó confusión entre los padres de familia.

“Las lluvias nos complican mucho porque son pocos niños que van a la escuela y si entregamos a los niños que estaban, aparecería como una escuela ya entregada, entonces si la mayoría faltó, pues tendría que venir a la secretaría y no es la finalidad, sino que se entregue en los planteles”, explicó.

Además de las lluvias, las actividades culturales de los últimos días, como los preparativos para la Cena de Ánimas y el festival del Janal Pixán, han contribuido al retraso.

Lo anterior, porque el personal de la dependencia fue reasignado temporalmente a los trabajos de montaje y decoración de los altares de muertos y las plazas públicas.

A pesar de los contratiempos, la servidora pública aseguró que el ayuntamiento espera concluir la entrega en las dos primeras semanas de noviembre, una vez que finalicen las festividades y el personal retome sus labores habituales.

El reporte municipal indica que se han visitado 200 de las 433 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial en Cancún.

Sosa Osorio adelantó que los alumnos rezagados (aquellos que no estuvieron el día de la entrega en su plantel) podrán recibir sus tenis a finales de noviembre, una vez concluido el operativo de entrega en escuelas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Registran clubes vacacionales 382 cancelaciones; ven pronta recuperación

Tras el llamado ‘Domingo Negro’, los clubes vacacionales de Quintana Roo registraron 382 cancelaciones en sus reservaciones. 

Prevén instalar en Minatitlán Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

JORGE GONZÁLEZ XALAPA, VER.- El Gobierno de Veracruz informó que...

Alertan comunidades pesqueras presencia de chapopote en playas de Alvarado

Pescadores de comunidades costeras del sur de Veracruz reportaron la presencia de manchas de petróleo y chapopote en playas y zonas de pesca.

Reúne Sheinbaum a alcaldes de 61 municipios con más delitos

Entre los asistentes están del Edomex, como Azucena Cisneros, de Ecatepec (Morena); y Adolfo Cerqueda, de Neza (Morena); Monterrey, Adrián de la Garza (PRI); Cuernavaca, José Luis Urióstegui (PAN); y Acapulco, Abelina López (Morena).

Continuar leyendo ...
Relacionado