- La Conagua, a través de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó que el Frente Frío 11 provocará este jueves un clima fresco, nublado y con lluvias en buena parte del estado.
JORGE GONZÁLEZ
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó que el Frente Frío 11 provocará este jueves un clima fresco, nublado y con lluvias en buena parte del estado.
Ante esto, recomendaron a la población tomar precauciones, principalmente en zonas vulnerables.
De acuerdo con el reporte, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén vientos intensos con rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora, así como un oleaje elevado de hasta cuatro metros en las costas, lo que representa un riesgo adicional para la población costera.
En regiones del Centro y Norte de Chiapas el ambiente será templado por la tarde y fresco al amanecer.
En la capital de Tuxtla Gutiérrez se mantendrá un día nublado, sin lluvias, con una temperatura máxima de 28° C y mínima de 17° C, donde se prevé un descenso durante la noche y madrugada.
San Cristóbal de Las Casas tendrá un clima más frío, con una temperatura que irá de los 8° C por la mañana a los 17° C por la tarde.
Se pronostican lluvias alrededor de las 11:00 horas, las cuales disminuirán al anochecer y provocarán una sensación fresca, típica de la zona de Los Altos.
Para el municipio de Tapachula se prevén lluvias fuertes desde las dos de la tarde, con una máxima de 31° C, aunque durante la noche las precipitaciones disminuirán; sin embargo, podrían mantenerse algunas ráfagas de viento.
La región de Palenque también tendrá un día lluvioso, con cielo nublado todo el día y temperaturas que oscilarán entre los 18° C y los 24° C.
La Conagua dio a conocer que el evento de “Norte” continuará en las próximas horas, por lo que Protección Civil pidió evitar actividades en el mar y abrigar a menores y personas mayores ante los cambios bruscos de clima.
La dependencia hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y las redes sociales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades ante las inclemencias del tiempo.




