- Un golazo de la “Hormiga” González le dio el triunfo a Chivas para acariciar la Liguilla directa.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- Un golazo de la “Hormiga” González le dio el triunfo a Chivas para acariciar la Liguilla directa.
El Rebaño se impuso 1-0 al Pachuca en condición de visitante para tomar ventaja sobre su rival directo por el sexto lugar de la clasificación.
Con 6 victorias en los últimos 7 partidos, el conjunto rojiblanco se agiganta de cara a la Fase Final. Suman 26 puntos a falta de una jornada, la cual jugarán el sábado en el AKRON frente al Monterrey, ya clasificado.
En la cancha del Estadio Hidalgo, Chivas tuvo un inicio desesperante. Generaban ocasiones de peligro, pero no tenían contundencia que lo reflejara en el marcador.
Armando “Hormiga” González perdonó en un mano a mano, y Roberto “Piojo” Alvarado también tuvo otra oportunidad clara de gol en el área.
Una expulsión a Luis Quiñones sobre Rubén “Oso” González fue anulada mediante el VAR en el primer tiempo.
En la segunda parte, el ingreso de Richard Ledezma contribuyó a seguir manteniendo esa generación ofensiva con jugadas de peligro, pero el gol se resistía.
Hasta que apareció una genialidad de la “Hormiga” González. El “Piojo” tocó para el canterano, que desde fuera del área sorprendió con un zurdazo para abrir el marcador en un momento clave, al 70′.
El delantero de las Chivas registró su gol número 11 para igualar a Paulinho (Toluca) y a Joao Pedro (Atlético San Luis) en el liderato general de goleo individual.
Además de darle la importante victoria a las Chivas de cara a la clasificación a la Fase Final.
El Guadalajara no podrá contar con Luis Romo, quien fue expulsado ante los Tuzos.
En caso de ganar o empatar contra Rayados, automáticamente tendrán su lugar en la Liguilla directa.
Solamente una derrota, aunado a un triunfo de Juárez y la combinación de diferencia de goles entre ambos equipos, enviaría al Rebaño al Play-In.
EL MOMENTO DEL PARTIDO
La “Hormiga” González intentó constantemente con tiros a portería, pero se le negaba el gol en las jugadas dentro del área, hasta que probó de larga distancia para encontrar la llave del triunfo.
Tuvo la virtud de botarse, darse la media vuelta, levantar la cabeza para fijar su objetivo y marcar un golazo.




