Aumentan depósitos pese a desaceleración

Fecha:

  • Pese al entorno de desaceleración económica, los depósitos bancarios ascendieron a 9.2 billones de pesos en agosto de 2025.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al entorno de desaceleración económica, los depósitos bancarios ascendieron a 9.2 billones de pesos en agosto de 2025, un incremento de 7.9 por ciento anual.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un saldo de 5.7 billones de pesos en agosto, lo que significó a su vez un crecimiento de 7.5 por ciento anual.

En tanto, los depósitos a plazo del público en general tuvieron un saldo de 2.1 billones de pesos, un incremento de 4.2 por ciento anual.

Del volumen de la captación total, BBVA México tuvo más de 2 billones de pesos, seguido de Banorte con 1.19 billones, Santander con 1.10, Banamex con 773 mil millones, Scotiabank con 591 mil millones y HSBC con 560 mil millones.

Entre los bancos digitales, Openbank destacó con una captación de 5 mil 324 millones de pesos, un crecimiento mensual de 84.6 por ciento respecto a julio.

El último Informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del Banco de México (Banxico), que trae datos hasta septiembre de este año, resalta que sólo la captación a plazo de los bancos registró un saldo de 2.7 billones de pesos, un crecimiento real anual de 1.3 por ciento.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, las acusaciones de lavado de dinero de Estados Unidos contra tres instituciones mexicanas no afectaron la confianza del sistema financiero. Los recursos retirados de esos bancos se reubicaron dentro del país, sin fuga de capitales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que las expectativas económicas para el cierre de 2025 muestran una ligera mejora, con una recuperación más firme prevista para 2026.

El organismo señaló que el menor dinamismo global y la incertidumbre comercial con Estados Unidos han limitado el crecimiento, al igual que la desaceleración de la inversión nacional y de sectores como la construcción.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen IMSS e Issste abasto de 97% en medicinas

El 3% de desabasto se debe al incumplimiento de proveedores y a problemas de distribución entre las unidades de salud.

Exige personal de salud garantías ante transición a IMSS-Bienestar

Trabajadores de salud se manifestaron en Xalapa contra la transferencia de servicios al modelo IMSS-Bienestar.

Van 35 personas fallecidas por sarampión; ocho este año

Las autoridades de salud reconocen un acumulado de 14 mil 869 casos de sarampión en el país.

Inauguran ‘Festival del Taco’ en Playa del Carmen

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado impulsa una fiesta del sabor que celebra tradición, cultura y diversidad de la gastronomía.

Continuar leyendo ...
Relacionado