- El copropietario del certamen Miss Universo, reveló que el organismo se encuentra analizando acciones “corporativas y legales” contra Nawat Itsaragrisil, director nacional de Miss Grand Tailandia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano y copropietario del certamen Miss Universo, reveló la tarde de este martes que el organismo se encuentra analizando acciones “corporativas y legales” contra Nawat Itsaragrisil, director nacional de Miss Grand Tailandia.
Lo anterior lo reveló en un video publicado en las redes oficiales de la organización, en apoyo a Fátima Bosch Fernández, Miss México, donde además dijo que decidió posponer el evento de colocación de bandas, donde se originó el incidente con Nawat.
“He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen 74 de Miss Universe y que ésta sea muy limitada o nula”, señaló el empresario. “No permitiré que se violen los valores del respeto y la dignidad de la mujer”, sentenció Cantú.
Añadió que su equipo anunciará a la brevedad “todas las acciones corporativas y legales emanadas de la serie de actos malintencionados cometidos por Nawat”.
Lo anterior en referencia a la denuncia de Bosch sobre el trato ofensivo recibido por parte de Itsaragrisil, quien lanzó comentarios despectivos hacia el equipo de la representante mexicana, a quien calificó de “tonta” por seguir las indicaciones de su director nacional.
“Quiero expresar mi solidaridad y apoyo incondicional a todas las delegadas que representan a los 122 países en el certamen de Miss Universe, en el cual Tailandia es nuestro país anfitrión”, continuó el mexicano.
“Lamentablemente, Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión, que implica demostrar a todas las delegadas de todos los países que él, como anfitrión, tiene la obligación de servirles, atenderlas y apoyarlas”.
También condenó el hecho de que Nawat supuestamente llamara a la seguridad del inmueble para intimidar “a una mujer indefensa, tratando de silenciarla y excluirla”.
“Las delegadas de todos los países cuentan con mi total y absoluto apoyo incondicional. En esencia, ninguna jamás debe permitir que hechos como estos les sucedan en la vida, provengan de quien sea porque nadie es más que el otro”, indicó Cantú.
Culminó su mensaje señalando que los valores de respeto y dignidad hacia la mujer no eran negociables en Miss Universe, “una plataforma de empoderamiento” para las concursantes.
“Deseo de todo corazón que en lo que viene, reine la paz, que es el concepto principal que hemos resaltado en esta edición y que además hace tanta falta en el mundo.
Un par de horas antes del mensaje de Cantú, Miss Universe México también expresó su apoyo a Bosch a través de un mensaje de Instagram y un comunicado de prensa.
“Fátima está bien. Más fuerte que nunca, profundamente conmovida y emocionada por el cariño que ha recibido de México y del mundo. Con la frente en alto y el corazón firme, seguirá adelante con la certeza y la convicción de ser la voz de quienes no la tienen”.




