Destaca Sheinbaum triunfo de un musulmán socialista en Nueva York

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que es muy interesante lo que ocurrió en Nueva York, con el triunfo del musulmán socialista Zohran Mamdani.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es muy interesante lo que ocurrió en Nueva York, con el triunfo del musulmán socialista Zohran Mamdani.

En la mañanera, fue cuestionada sobre la victoria de Mamdani y si el gobierno mexicano estaría interesado en reforzar vínculos con Nueva York.

“Muy interesante lo que ocurrió ayer para el análisis de todos; nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la política estadounidense y de todos los países del mundo.

“Siempre hemos definido que son los pueblos del mundo quienes deben definir quienes los gobiernan, en cada país, en cada ciudad, en cada región, en cada estado, pero interesante lo que ocurrió en Nueva York”, expresó la Mandataria federal.

- Anuncio -

Ayer, en lo que fue la primera elección desde su retorno a la Presidencia, el republicano Donald Trump sufrió un revés, luego que el musulmán socialista Zohran Mamdani triunfó en la carrera por la Alcaldía de Nueva York.

Lo hizo con una plataforma progresista enfocada en vivienda asequible, reforma de la Policía y servicios públicos justos.

Con 90 por ciento de votos contabilizados anoche, el demócrata acumulaba más de un millón de sufragios (50.5 por ciento) frente al ex gobernador del estado Andrew Cuomo, que sumaba más de 850 mil (41.6 por ciento), y quien recibió el respaldo del magnate.

De 34 años, Zohran Mamdani se convertirá en el alcalde más joven en la historia reciente de la ciudad.

Nacido en Uganda, es un defensor de las leyes santuario que protegen a los migrantes en momentos en que la Administración Trump ha lanzado feroces redadas en las que indocumentados en Nueva York son detenidos.

Incluso, cuando acuden a los tribunales a dar seguimiento a sus casos de solicitud de asilo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marchan otra vez en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Transportistas, ciudadanos y sindicatos se manifestaron en las calles de Uruapan en demanda de justicia para el alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado fin de semana.

Suman nueve bloqueos de campesinos en Guanajuato; reactivan demandas

Productores agrícolas reactivaron sus protestas en Guanajuato, con al menos nueve bloqueos en carreteras federales y estatales, en demanda de precio justo para la tonelada de maíz.

Lamentan nivel de debate en San Lázaro; ‘son momentos de rispidez’

Ricardo Monreal lamentó que el debate sobre el Presupuesto de Egresos 2026 se reduzca a mentadas de madre e insultos entre legisladores.

Impulsa Fonatur recuperación de Acapulco; buscan atraer inversionistas

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo está logrando completar en tiempo la primera fase de recuperación del puerto de Acapulco.