- Acabó el sueño de la Selección Femenil Mexicana Sub 17. Esta tarde perdió 1-0 ante Países Bajos y ya no pudo llegar a la Final del Mundial celebrado en Marruecos.
STAFF / AR
MARRAKECH, MARRUECOS.- Acabó el sueño de la Selección Femenil Mexicana Sub 17. Esta tarde perdió 1-0 ante Países Bajos y ya no pudo llegar a la Final del Mundial celebrado en Marruecos.
El cuadro neerlandés tuvo mejor manejo de partido y ahora enfrentará a Corea del Norte para definir al campeón del certamen. El Tricolor se medirá a Brasil por el tercer lugar el 8 de noviembre.
El cuadro mexicano jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento cometió un par de errores y se desdibujó.
Tess Van Der Vliet le sacó un susto a la escuadra nacional al minuto 29, cuando mandó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y con el hombro lo alcanzó a sacar la portera Valentina Murrieta.
A dos minutos del final de la primera parte, la mexicana Joselyn Solís mandó un disparo apenas desviado del lado izquierdo de la portería.
Aunque México ajustó con el ingreso de Samantha Ruiz al minuto 57, el equipo perdió estabilidad defensiva.
En cambio, el técnico Olivier Alexander mandó a Rochelity Dap y Sophie Van Hunnik, que refrescaron el ataque.
El gol de Países Bajos llegó al 68’ a través de Lina Touzani. Fue el justo premio a los avances del conjunto naranja.
México intentó recuperar el balón y se desesperó con las llegadas por la banda izquierda. Por más que insistieron con los disparos de media distancia, el tanto del empate no llegó.
El Tricolor terminó desgastado a pesar de los ingresos de Valeria Vázquez y Miranda Solís al 89’.
En tiempo de compensación, hubo una exhaustiva revisión por una jugada sobre Joselyn Solís, pero no se concedió penal para México.
Después de 5 minutos de compensación, el Tricolor fue incapaz de encontrar el gol, incluso con un balón al travesaño en los últimos instantes, y con ello dejó escapar la oportunidad de jugar una segunda Final en un Mundial Sub 17.




